¿Ya conoces el Genmaicha?

Publicado por Blondy Sierra en

 Genmaicha

*Genmaicha de Hembu

¿Ya has oído hablar acerca del Genmaicha? Es una mezcla de té verde Sencha con arroz tostado y en este caso Matcha, pero antes de platicarte en qué te ayuda él té y sus múltiples benéficos que tiene para la salud del cuerpo, me gustaría contarte un poco sobre su historia.

Durante la segunda guerra mundial hubo un desabasto de té verde en Japón. Los japoneses se dieron cuenta de que el té verde con el arroz tostado tenía un agradable sabor y lo hacía rendir más, pero no solo eso, el precio del té verde bajo y se volvió de fácil acceso para todas las clases sociales, por lo cual se hizo famoso entre los campesinos. Todas las mañanas antes de empezar sus labores, ellos tomaban una taza de Genmaicha para tener más energías.

Durante muchos años el consumo del Genmaicha bajo, debido a que era relacionado con la clase campesina, pero desde hace unos años el consumo de Genmaicha fue subiendo cada vez más debido a que tiene el balance perfecto entre sabor, precio y beneficios que aporta a la salud.

*Genmaicha de Hembu

¿ Té verde para que sirve?

El té verde es rico en catequinas, las catequinas son antioxidantes polifenolicos que proceden de las plantas y tienen múltiples beneficios en la salud y en lo estético.

El té verde tiene antioxidantes que son buenos para mejorar la función cerebral, incrementar la reducción de grasa, mejorar el rendimiento físico, reduce algunos tipos de cáncer, protege el cerebro del envejecimiento, mejora la salud dental, reduce el riesgo de diabetes tipo dos, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, acelera el metabolismo y fortalece el sistema inmune. Estos son algunos de los beneficios que aporta el té verde a la salud del cuerpo, sin embargo, también nos aporta beneficios estéticos que estoy segura de que te van a encartar.

Té verde para rejuvenecer: En el 2003 el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia demostró en un estudio que las catequinas del té verde tienen el poder de rejuvenecer las células, retardando así el envejecimiento celular y reparando los daños causados por el sol, previniendo así la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro.

Té verde para humectantar: Sus antioxidantes al rejuvenecer las células igual le devuelven la capacidad de humectar de forma natural la piel haciéndola lucir saludable.

Té verde para el acné: Si tienes acné, esto te va a interesar. ¿Sabías que las catequinas del té verde son antibacterianas? En el Journal of the American Medical Association Dermatology se informa que tienen una acción antibacteriana y desinflamatoria lo que lo convierte en una herramienta perfecta para combatir el acné, además también ayuda a bajar la actividad hormonal excesiva. Es ideal para ayudar a eliminar el acné hormonal y bacteriano.

Este uno de los beneficios que nos aporta el té verde a nuestro cuerpo, y es que no es un secreto que el té verde es consumido desde hace muchos años atrás. ¿Será este acaso esta una de las armas de los asiáticos para tener una piel radiante y un cuerpo saludable?

En nuestra sección de HEMBU HEALTH tenemos a tu disposición Genmaicha premiun, ya que a diferencia del convencional el nuestro tiene además té verde Matcha y está hecho con té verde Sencha 100% japonés y orgánico, para brindarte un producto de calidad que tendrá grades beneficios para tu salud.

Te Genmaicha

Terminamos el blog con cómo preparar Te Genmaicha frio

  1. 1. Agregas una cucharadita de té (3gr) en 70ml de agua
  2. 2. Lo dejas reposar por 10 minutos
  3. 3. Le agregas hielos y listo! Ahora puedes beberlo

 

Video de referencia:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados