Mascarilla y Exfoliante - El Duo Perfecto

Publicado por Blondy Sierra en

 

En el siguiente blog te quiero hablar acerca del uso de los exfoliantes y mascarillas, al finalizar descubrirás que la combinación de ambos, son la herramienta perfecta para lucir una piel radiante.

Las mascarillas están de moda al igual que el uso de los exfoliantes, pero realmente los estamos usando de la forma correcta para aprovecharlo al máximo o simplemente estamos siguiendo tendencias sin saber realmente el porqué lo usamos y como debemos usarlo?

Antes de hablarte de los exfoliantes y las mascarillas, me gustaría hacerte una breve introducción de como esta compuesta nuestra piel y su proceso de renovación celular. Así podrás entender de forma correcta y sencilla el porqué del uso de los exfoliantes y mascarillas.

Pues verás, la piel está compuesta de 3 capas principales, cada una de ellas tienen una función es especial. La hipodermis es la capas más interna, después va la dermis y por último la epidermis, esta es la capa externa, es decir la que podemos ver y palpar. El cambio constante de células muertas se da en la epidermis, ese proceso de regeneración celular tiene un ciclo de 28 días aproximadamente cuando se lleva a cabo de forma correcta. Las células se van muriendo y regenerando las 24 h del día, pero según estudios entre las 9 pm y 4 am el proceso de regeneración celular se hace doblemente más rápido, es por eso que es recomendable dormir por lo menos 8 horas y antes de las 10 pm, si embargo por nuestro estilo de vida, factores ambientales y factores físicos, el proceso de regeneración no se da de forma correcta. Como factores ambientales tenemos la radiación UV, UVA y la contaminación, como factores físicos sería la edad y la alimentación.

 

 

*Credito para Medicoplus

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre la renovación celular y sus alteraciones hablemos sobre los exfoliantes.

Los exfoliantes son productos cosméticos y dermatológicos que sirven para limpiar la piel de forma profunda de las impurezas.

Se recomienda exfoliar la piel para ayudar a la regeneración celular, ya que cada vez que nos exfoliamos, retiramos la queratina vieja, células muertas y cebo endurecido.

Entre los beneficios para después de la expoliación es que tenemos una piel más suave, se activa la circulación, eliminamos puntos negros, ayuda a eliminar manchas, mantiene el tono uniforme de la piel y en algunos casos disminuye la celulitis y lineas de expresión.

 

En el mercado podrás encontrar un sin fin de exfoliantes y seguro te preguntarás la diferencia y cuál te conviene más usar.

 

*Tienda de cosmetica en Japon

Exfoliante mecánico, es aquel que tiene pequeños gránulos que pueden ser de bambú, nuez, café o sales, sirven para hacer una limpieza profunda, sin embargo no es recomendable para piel sensible o piel con acné, aun que tengan componentes calmantes como el áloe o té verde.

Exfoliante químico, estos exfoliantes suelen ser un poco más agresivos y siempre se recomienda su uso antes preinscrito por un dermatólogo, están compuestos por ácidos, como el ácido láctico, salicílico, hidroxiácidos, fenol, vitamina A y ácido retinoico. Este tipo de exfoliantes se recomienda para pieles más envejecidas o pieles con problemas como marcas profundas causadas por el acné. Estos exfoliantes rompen los lípidos, células muertas y células en función, para lograr una piel más rejuvenecida y limpia. Como mencione antes, siempre bajo la indicación de un dermatólogo que apruebe su uso para tu tipo de  piel, ya que el uso continuo de esos ácidos pueden dejar la piel hipersensible al sol y casar manchas solares entre otros más.

Exfoliante enzimático o vegetal, este tipo de exfoliantes no contienen gránulos y trabajan con enzimas frutales, suelen ser de textura suave y ligera. Estos exfoliantes rompen los lípidos y las células muertas. Es ideal para todo tipo de piel incluso piel sensible.

 

*Exfoliante vegetal Luna Tura

 

Ahora ya sabes la diferencia entre los tipos de exfoliantes y sus beneficios pero es de vital importancia que sepas que por muy bueno que parezcan los exfoliantes o peeling debes usarlo con moderación, como te conté en el principio del blog la regeneración celular tiene un ciclo de 28 días y la exfoliación es solo una herramienta para que ese siclo sé dé de forma correcta sin alterar nuestra piel.

Esta muy de moda leer en el blog y en ver blogger que recomiendan la exfoliación de 2 a de 3 veces por semana pero no hay nada más erroneo que eso y ahora te diré por qué, en la epidermis igual tenemos ceramidas, estos son lípidos y su función principal es proteger la piel de los agentes externos y los daños que estos nos puedan causar, es la barrera protectora de nuestra piel, y al exfoliar la cara tan seguido rompemos con esa barrera protectora dejando la piel propensa a daños ambientales, y no queremos que eso te pase, ya que en HEMBU realmente nos importa tu bienestar. Al incluir en tu rutina de skinacre un hábito de 10 pasos con muchos ingredientes activos, protegemos nuevamente la piel, pero la hacemos dependiente, ya que si exfoliamos de forma recurrente y no protegemos nuevamente la piel con los ingredientes activos de tu rutina de skincare podrás ver cambios no favorables en tu piel.

Las mascarillas faciales son productos cosméticos con un fin en específico. Hay hidratantes, antioxidantes, regenerantes, despigmentantes, nutritivas etc. Hay algunas que se pueden usar todos los días y otras de uso semanal, pero el momento ideal para que tu piel se note radiante será por las noches después de una exfoliación. La piel recibirá una dosis extra de hidratación y nutrientes que favorecerán la renovación celular.

Después del uso del exfoliante y mascarilla facial notarás un cambio en la piel de forma inmediata.

Por ejemplo si tu objetivo es tener una piel más clara y sin manchas te recomendamos usar el peeling enzimático de la línea Luna Tura y después usar la mascarilla de la línea White Label de Miccosmo, o si lo que buscas es desintoxicar la piel puedes usar la mascarilla de tofu de la marca miccosmo después de exfoliar tu piel con el peeling luna tura.

*Mascarilla de Miccosmo

Tu piel te agradecerá si implementas estos dos pasos juntos una vez al mes o máximo dos veces por mes, y el uso solo de la mascarilla una vez por semana con la piel limpia  y tonificada.

Recuerta que si lo haces por las noches veras mejores resultados, y por si fuera poco puedes tomar ese tiempo como un pequeño jesto de amor para tu cuerpo.

Video de como usar la mascarilla:

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados