La importancia de exfoliar los labios

Publicado por Blondy Sierra en

 

En el siguiente blog te quiero compartir información para que luzcas unos labios bonitos y sin grietas. ¿Sabías que la piel de los labios es casi tan delicada como la piel del contorno de los ojos? ¿Realmente le prestas atención a la piel de los labios o solo cuando se presenta un problema? La prevención siempre será la mejor herramienta para lucir unos labios suaves y cuidados, ya que seguramente en más de una ocasión has sufrido de labios agrietados y resecos. A continuación te daré unos consejos para prevenir las grietas en los labios y para eso es muy importante la exfoliación.

Como mencionamos en el blog "Mascarilla y Exfoliante - El Duo Perfecto" la exfoliación es básica para que el proceso de regeneración celular sé dé de forma correcta, ya que ese proceso trae buenos beneficios para la piel y nuestros labios no son la excepción.

Nuestros labios son muy propensos a agrietarse y resecarse, ya que carecen de células sebáceas, sudoríficas y de la melanina que nos protege de los rayos UV.

Uno de los problemas recurrentes en nuestros labios es la resequedad y las grietas que se van formando, muchas veces lo único que hacemos es humectarlos y está bien, sin embargo eso no es suficiente para eliminar el problema, ya que al humectar los labios se ven bien, pero cuando la humedad se vaya las grietas seguirán ahí, y así solo estaremos cubriendo el problema.

Cuando no exfoliamos los labios, las células muertas se quedan ahí dando una apariencia envejecida, además de que con el paso del tiempo la piel pierde flexibilidad y aparecen con mayor facilidad las arrugas. Al momento de exfoliar los labios eliminamos toda esa piel muerta dando paso a la regeneración celular y como resultado unos labios más suaves. Es por eso que recomendamos exfoliar los labios una vez cada 15 días de preferencia por las noches, después humectar los labios y beber suficiente agua, además de usar un bálamo con protección solar del 15 para proteger esa delicada piel.

¿Como exfoliar los labios?

En el mercado existen muchos tipos de exfoliantes labiales, en su mayoría todos son base oleo con algunos gránulos de azúcar o en su defecto microplásticos (no te recomendamos que uses exfoliantes con microplásticos, ya que tiene un enorme impacto en la contaminación ambiental) y aveces acompañados de alguna esencia natural o en su defecto perfume. Puedes usar alguno de esos exfoliantes para exfoliar tus labios, o bien también puedes hacer el tuyo, ya que es muy fácil, lo único que necesitas es un aceite natural no comedogenico apto para el uso cosmético, un recipiente que puedas esterilizar y azúcar. Te recomendamos usar el Skin Balm BH de la marca The Omi Brotherhood ya que es hipoalergénico y es a base de jojoba y azúcar moreno, lo único que deberás hacer es mezclar 60% azúcar 40% Skin Balm BH y si quieres puedes poner alguna esencia natural pero no es indispensable, después de eso mezclar bien y listo!! ya tienes tu exfoliante casero pero además que crees la jojoba es un antioxidante natural, ya que neutraliza los radicales libres y además es para piel sensible, eso si! recuerda siempre usar uno que sea grado cosmético y de buena calidad. Después de la exfoliación no olvides humectar los labios, en HEMBU tenemos muchos de la marca The omi brotherhood que además de humectar y de hidratar tienen protección UV.

 *Skin Balm BH

 

Recuerda que cada rincón de nuestro cuerpo es valioso y merece ser tratado con amor y delicadeza.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados